Conmemoración Mundial del 500° aniversario de la Reforma

28 April 2017
Se espera 10,000 personas en el Estadio Sam Nujoma el 14 de Mayo

(LWI) Uno de los puntos álgidos de la Duodécima Asamblea de la Federación Luterana Mundial (FLM) será la Conmemoración mundial de 500° Aniversario de la Reforma donde delegadas y delegados de la Asamblea de todo el mundo se unirán a los miembros de las iglesias en Namibia y a invitados ecuménicos para conmemorar el aniversario. El servicio tendrá lugar el domingo 14 de Mayo en el Estadio Sam Nujoma que puede acomodar hasta 10,000 personas.

El Obispo emérito Dr. Yephania Kameeta, ex Vice-Presidente de África, predicará sobre el tema de la Asamblea “Libres por la Gracia de Dios”. Kameeta previamente fue obispo de la Iglesia Evangélica Luterana en la República de Namibia (ELCRN) y actualmente es Ministro de Erradicación de la Pobreza y Beneficio Social en Namibia.

“Hemos viajado de Wittenberg, donde el Consejo se reunió en 2016, hacia Lund y Malmö en suiza, donde se conmemoró de manera conjunta el aniversario de la Reforma con la Iglesia Católico Romana. Ahora estaremos en Namibia, dando testimonio juntos que la Reforma es una ciudadana global” expresa el Secretario General de la FLM, Rev. Dr. Martin Junge.

Y continúa: “La cruz Salvadoreña, que es el símbolo de la Conmemoración Conjunta, viajara de Lund a Windhoek, haciendo visible su jornada. De manera similar, el mensaje de la Reforma de liberación por gracia sola ha viajado alrededor del mundo y ha transformado corazones y mentes de quienes fueron encontrados por Cristo. Las buenas noticias de la justificación sólo por fe anuncia continuamente que Dios otorga nueva vida no por lo que somos o lo que hacemos pero por quién Dios es y por lo que Dios hace” añade el secretario general.

Testimonios de las siete regiones de la FLM

El culto de Conmemoración incluirá siete testimonios de alrededor del mundo, uno por cada región. Los testimonios describen cómo la fe se ha expandido, enraizado, y cómo ha roto murallas. Esos testimonios hablan de la vellera y el poder del evangelio y la naturaleza continua de la reforma. El Secretario General Junge expresa: “Al alcanzar a nuevas personas alrededor del mundo, la Reforma misma fue transformada. Nuevas culturas, nuevas perspectivas e idiomas, nuevas canciones, melodías y expresiones que le han dado forma y un perfil global hasta ahora”.

Participación de Namibia mediante himnos y música

Varios coros de Namibia y una banda  participarán en el culto. La música contiene piezas especialmente compuesta para la Duodécima Asamblea y la Conmemoración de la Reforma, así como himnos de varias partes del mundo.

Al celebrar juntos/as la Santa Cena, las personas participando se reunirán alrededor de la mesa del Señor no sólo para oír la Palabra de Dios pero para saborearla. Esta es una expresión del llamado a la comunidad, llevando juntos/as nuestras cargas y sirviéndonos unos/as a otros/as y al mundo en necesidad.

El culto de Conmemoración  será transmitido en vivo para las iglesias alrededor del mundo, ofreciéndoles una oportunidad de seguir y participar en el culto.

Vínculos rápidos y recursos:

Transmisión en vivo en el sitio web de la Asamblea: http://lwfassembly.org/livestream

Libro de culto para la Duodécima Asamblea: https://seafile.lutheranworld.org/f/282a4a91c2/?raw=1

La Asamblea dará orientación general a la labor de la FLM para los próximos años. Se tratará temas relativos a la vida y el testimonio de las iglesias y el mundo. Se elegirá al Presidente y Consejo de la FLM para servir hasta la próxima Asamblea. En la Asamblea de la FLM se conmemorará el 500 aniversario de la Reforma.

La Asamblea está siendo recibida en las tres iglesias miembro de la FLM en Namibia, la Iglesia Evangélica Luterana en Namibia, la Iglesia Evangélica Luterana en la República de Namibia y la Iglesia Evangélica Luterana en Namibia-alemán Iglesia Evangélica Luterana.

Para mas información: www.lwfassembly.org

Solicitudes de prensa: