En su primera participación en una Asamblea, Karla Steilmann fue elegida como nueva integrante del Consejo de la Federación Luterana Mundial. Sobre la experiencia del encuentro, consideró un espacio fortalecedor, en el cual se hace teología y se renueva la fe.
“Esta es mi primera experiencia en una instancia de la magnitud de la Asamblea de la FLM y puedo asegurar que es una vivencia enriquecedora y fortalecedora. Es un espacio donde se comparten las experiencias, la teología, la cultura y la fe en el ambiente de una comunión entre hermanos y hermanas. Es sin dudas un espacio de encuentro, donde he tenido la dicha de conocer tantos y tantas que provienen de múltiples lugares del mundo”, dijo.
Steilmann tiene 28 años y se encuentra realizando el vicariato en Ruiz de Montoya (Argentina), la última etapa antes de la ordenación al Ministerio Pastoral en la Iglesia Evangélica del Río de la Plata y durante la sesión del sábado 13 de mayo fue elegida por la Asamblea como integrante del Consejo de la Federación Luterana Mundial, el máximo órgano de gobierno de la FLM integrado por consejeros de todo el mundo. La Vicaria Steilmann, de 28 años es oriunda de Caaguazú (Paraguay) y fue electa a partir de la nominación de la Región América Latina y Caribe.
Sobre su elección, la consideró "una enorme oportunidad que me pone ante la posibilidad de trabajar con personas de diferentes partes del mundo y caminar juntos hacia un mismo objetivo”.
Por otro lado, también comprende que tiene muchos desafíos como integrante de una Iglesia de América Latina y Caribe, para poder llevar las inquietudes de la Región y dialogar: “es un desafío que me pone en contacto con diferentes culturas y sin dudas me permitirá crecer y desarrollarme en el entorno de la comunión y en el contexto en el que me desenvuelvo día a día", fueron todavía las palabras de la nueva Consejera Latinoamericana, unos minutos después de ser elegida.
FLM/Eugenio Albrecht