La juventud presente en la 12ª Asamblea de la Federación Luterana Mundial coincide en que la Gracia de Dios nos redime y nos hace libre de cualquier atadura, tal como reza el lema de la reunión “Liberados por la Gracia de Dios”.
Al preguntarles qué significa para ellos el lema de la Asamblea, que se realiza en Namibia entre el 10 y 16 de mayo, así respondieron.
“Es desatarse de todo lo que es el pecado para transformar no solo mi vida sino ayudar a transformar para bien, la vida de los demás”.
“Creo que liberados significa ser libres de la esclavitud… ¡Somos libre de todo lo que nos ata!
Cuando pienso en este tema de la Asamblea, inmediatamente recuerdo las palabras de Lutero, que decían que somos libres y podemos hacer lo que queramos, pero al mismo tiempo, somos esclavos unos de los otros porque somos responsables de cuidar a los demás. Para mí, eso significa “Libres por la gracia de Dios”, somos libres de hacer lo que queremos, pero también tenemos una responsabilidad con la Creación y los seres humanos.
Yo entiendo que es una declaración muy grande: Dios nos da su gracia a través de Jesuscristo, eso significa que estamos acá por la gracia de Dios, que esa gracia nos ha liberado de todas las aflicciones, del cautiverio, para ser libres, significa que somos libres, tenesmo libertad, como seres humanos.
Y todo nos ha sido dado sin discriminación, sin ver quién es quién, porque Jesuscristo no vino a salvar, a blancos, negros, viejos o jóvenes, sino a todos y su gracia es para todos. La gracia es un regalo, no se vende
“No tenemos que comprar la gracia. No tenemos que trabajar para estar con Dios, porque Él está con nosotros, ser libres por la Gracia es ser responsables con los otros, con la creación, con nosotros mismos y con Dios.
FLM/Zoraya Urbina